BIENVENID@

Hola soy Ana Molina y te doy la bienvenida a mi humilde blog, dedicado principalmente al juego y aprendizaje de los niños en familia.

Es cierto que soy licenciada en Pedagogía, y que me he formado en varios ámbitos como: la educación social, intervención con menores, la terapia familiar, la educación emocional, pedagogías activas, el método Montessori… pero realmente el motivo de la creación de este blog y mi salto a las redes sociales, es porque soy madre. Madre de dos niños maravillosos (actualmente de 9 y 2 años) que me cambiaron la vida cuando nacieron y a los que les estoy enormemente agradecida por haberme introducido en este maravilloso mundo de las pedagogías activas y por dejarme aprender junto a ellos día a día.

Cuando nació el mayor comencé a investigar sobre este método de enseñanza tan práctico y manipulativo, pero por cuestiones personales no pude sumergirme en él al 100%. En cambio cuando nació el segundo, decidí solicitar una excedencia para poder dedicar más tiempo a la familia y también profundizar más en estas pedagogías, poco a poco me fuí enamorando más de ellas y sobretodo cuando fuí viendo que mis hijos aprendían, que adquirían conocimientos y se divertían a la vez, y todavía más, nosotros como padres empezamos a compartir momentos muy especiales de juego con ellos,  cada vez más, y además disfrutamos organizando y planificando proyectos, actividades y juegos tanto para el pequeño como para el mayor.

Al principio me reproché no haber utilizado más estas pedagogías con el mayor, pero dos años después, él me ha demostrado que nunca es tarde, que se pueden adaptar a sus intereses y capacidades. Continuamente utilizamos material sensorial, prepara proyectos para llevar a su clase y le prepara minimundos y más actividades a su hermano. Con él he aprendido que esta metodología no tiene edad. Bueno con él y con mi madre, enferma de Alzheimer y a la que le encanta todo el material sensorial montessori y también la caja de luz.

Así que, por todo lo descrito estoy aquí. Para compartir mi humilde experiencia con vosotros, para inspiraros ideas, y como no, para que vosotr@s compartáis también conmigo vuestras experiencias.

Un saludo y bienvenid@s……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s